Noticias

4.mar.2013 / 05:42 pm / Haga un comentario

El asesinato del cacique yukpa Sabino Romero “es parte de la violencia que pretende imperar la derecha corrupta sobre los pueblos indígenas, que tradicionalmente han ocupado sus tierras de manera ancestral para desarrollar sus formas de vida” , aclaró este lunes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Desde el municipio Machiques, el alto funcionario detalló que profundizarán las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen perpetrado contra el mencionado líder indígena, quien luchó por la demarcación de tierras y la mejora de las condiciones de los pueblos originarios.

Tal como lo comunicó el ministro Reverol, el cacique Romero recibió varios disparos por parte de dos sujetos que iban a bordo de una moto.

Detalló, en ese sentido, que un equipo multidisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), proveniente de Caracas, trabajará coordinadamente con una delegación de funcionarios en el estado Zulia.

“Iremos a fondo y tomaremos las acciones para esclarecer este horrendo crimen”, enfatizó el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia.

Finalmente, el gobernador Francisco Arias Cárdenas expresó: “Sentimos profundamente la muerte del cacique Sabino Romero (…) Se está trabajando en conjunto para esclarecer ese crimen”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.