Diosdado Cabello

4.mar.2013 / 06:26 pm / Haga un comentario

Aplicando lo establecido en las nuevas leyes, aprobadas en 2012, que norman la prestación del Servicio de Policía de Investigación, el CICPC y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y el Estatuto de la Función de la Policía de Investigación, se llevó a cabo la homologación y reclasificación de rangos de más de 6 mil funcionarios y funcionarias policiales del CICPC.

Proceso para el cual se estableció un equipo de Homologación que incorporó al propio CICPC y al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP). Ese equipo, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), diseñó 638 preguntas para la evaluación por competencias de acuerdo a los niveles de actuación (operativo, táctico y estratégico) y definió los criterios necesarios para el mejor desarrollo del proceso de homologación. Esto incluye que ningún funcionario o funcionaria podrá ascender más de cuatro rangos del nivel que tenía en la anterior escala.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.