Noticias

1.mar.2013 / 07:43 pm / Haga un comentario

La aprobación del Código Orgánico Penitenciario (COP), el cual se mantiene en discusión en la Asamblea Nacional (AN), ampliará beneficios socioeconómicos a la población recluida en los centros penitenciarios del país.

Así lo sostuvo desde Los Teques la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante un acto especial de donativos a las áreas socio-productivas que se desarrollan en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

“Esperamos que los honorables diputados aprueben por unanimidad estos aportes, que son para abonar en la transformación social de las personas que se encuentran privadas en el país”, subrayó.

Indicó que a petición de los diputados de la AN que conforman la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, el Ministerio de Servicios Penitenciarios contribuye en la adecuación del documento legal.

Destacó que en el nuevo Código Orgánico Penitenciario (COP) se plantea la disminución de penalidad y redención de aquellos privados o privadas de libertad que se incorporen a las actividades organizadas por el Ministerio o instituciones oficiales en las áreas socio-productivas y las orquestas sinfónicas que funcionan en los recintos penitenciarios.

“El trabajo, la dedicación y disciplina que obtienen los privados de libertad al incorporarse en áreas socioproductivas u orquestas sinfónicas deben tomarse en cuenta para su redención. Es inconcebible que eso no cuente porque es todo el trabajo de los privados de libertad ejecutado y dirigidos por autoridades en todos los establecimientos penitenciarios”, dijo.

Añadió que en el instrumento legal se incorpora el Régimen de Confianza Tutelado, una figura que le permitirá al titular del despacho otorgar el beneficio de libertad a aquellos privados que reúnan “todos los requisitos que por ley les corresponden”, con el propósito de contrarrestar el retardo en los proceso penales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.