Noticias

1.mar.2013 / 07:42 pm / Haga un comentario

Para lograr una sociedad libre de violencia es necesaria la cooperación de los medios de comunicación, mediante la eliminación de programas que llaman a adoptar conductas inapropiadas, sostuvo este el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Reverol insistió en la necesidad de dejar a un lado programas televisivos o telenovelas que promuevan mensajes negativos a la sociedad, como aquellas que abarcan el temas que inciden en la criminalidad y la violencia, por ejemplo el narcotráfico.

“La violencia mediática y política que debe ser atacada (…) la intervención de los medios es fundamental para garantizar una sociedad de paz”, dijo durante la instalación del primer encuentro nacional de los representantes de organismos que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, recordó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada a mediados de 2012 con el objetivo de hacerle frente al problema de inseguridad en el país, se enfoca principalmente en 79 municipios del país, debido a que concentran 80.2% de los actos delictivos.

Para lograr bajar esos índices de criminalidad, Reverol mencionó que este programa ha desarrollado diversos planes para la seguridad ciudadana, entre los que destaca el control de los portes y tenencias de armas de fuego, debido a que el 92% de las víctimas de homicidio son por armas de fuego.

Es por ello que “vamos hacia el desarme total de la población”.

Asimismo, agregó que ha trabajado en la regular en la distribución y comercialización de las bebidas alcohólicas, por lo que instó a los alcaldes a cooperar en lo que respecta a las emisiones de los permisos y licencia.

“La Gran Misión A Toda Vida Venezuela buscar una solución estructural al problema de la seguridad, y se crea bajo esa premisa: preservar la vida de todos los venezolanos”, dijo, al tiempo en que recalcó que la voluntad y cooperación de todos los organismos del Estados, de los gobernadores y alcaldes es fundamental.

“La seguridad se fundamenta en la corresponsabilidad del Estado y la sociedad civil”, tal y como lo establece la Constitución, mencionó Reverol.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.