Noticias

1.mar.2013 / 07:54 pm / Haga un comentario

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, presentó este viernes su plan de gobierno Taguanes 200, cuyo nombre viene a propósito del próximo bicentenario de la batalla de Taguanes, liderada por el Libertador Simón Bolívar en esta población de las llanuras cojedeñas, el 31 de julio de 1813.

Farías indicó que los tres primeros vértices del plan son: sociocultural, el buen vivir e infraestructura. Con respecto al primero, promoverán actividades recreativas, culturales, foros y debates.

En la arista del buen vivir, que se soporta en los programas sociales del Estado, imprimirán énfasis en la promoción de la ecología y la recreación entre los niños y jóvenes. En ese sentido, informó que instalará una escuela de ecología y ambiente y en sus nueve municipios habrá espacios para el buen vivir, que son zonas libres para la recreación, en la construcción del hombre y la mujer socialista.

Del mismo modo, la gobernadora indicó que crearán la ruta ciclística Taguanes 200, para abarcar en bicicleta el recorrido del Libertador durante la batalla, así como una media maratón.

En materia de infraestructura, dijo que aspiran a decretar como espacio patrimonial el área en que se produjo la batalla hace 200 años, así como la recuperación de los monumentos históricos del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.