Diosdado Cabello

1.mar.2013 / 08:07 pm / Haga un comentario

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se declararon en alerta permanente ante los planes desestabilizadores por parte de la derecha, con la intención de buscar una salida inconstitucional del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Durante el evento se rindió un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana y promotor del ALBA, y fueron abordados  temas vinculados con los logros alcanzados por este bloque para cada uno de los países que la integran.

Jaua destacó el debate que se adelantó en base al avance de los proyectos en materia de educación, cultura y salud, que permiten acercar cada vez más al ALBA al objetivo de convertirla en un territorio libre de analfabetismo, mientras crece el intercambio cultural y la cooperación sanitaria.

De igual forma, se celebró la primera transacción de la República de Nicaragua en el sistema unitario de compensación regional Sucre, por tratarse de un instrumento que permite fortalecer el intercambio comercial entre los países de Latinoamérica y apunta hacia la configuración de una nueva arquitectura financiera regional.

Por otra parte, el canciller venezolano indicó que los Estados miembros coincidieron en la necesidad de dar un reimpulso a estos temas a través de la activación de un cronograma de actividades durante 2013, en aras de afianzar lo que se ha alcanzado y al mismo tiempo impulsar nuevos procesos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.