Noticias

27.feb.2013 / 05:24 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles quienes son los integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad, instancia que se encargará de reabrir investigaciones sobre crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la cuarta República (1958-1999).

La Comisión por la Justicia y la Verdad está llamada a ser un órgano para contribuir al esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad y reivindicar a las víctimas, así como rescatar la memoria histórica, como lo contempla el artículo 8 de la popularmente conocida Ley contra el Silencio y el Olvido, promulgada el 25 de noviembre de 2011.

Maduro precisó que la Comisión está integrada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; José Vicente Rangel, ex vicepresidente ejecutivo; Tareck William Saab, Jorge Rodríguez y el padre José Numa Molina.

Igualmente, la integran los diputados Orángel López, Edgar Lucena -ambos ex presos políticos de la cuarta República- Claudio Farías y Lirisol Velásquez.

Maduro también precisó que otros miembros de la Comisión son el escritor Luis Britto García, Mónica Venegas, Pura Soto Rojas, Antonio Arias, Elia Oliveros, Raquel Castro, David Palis y Alejandro Bastardo.

En representación del Frente Social de Familiares y Amigos Asesinados, Desaparecidos y Torturados por motivos políticos entre 1958 y 1998 se encuentran María del Mar Noguera, viuda de Alberto Lovera; Omar Narváez, Aldemaro Barrios, Lídice Navas, Humberto Vargas, Alberto Lovera, Tatiana Gabaldón, Marelis Pérez Marcano, César Millán, Brenda Esquivel, Ángel Suzzarini y Aramita Padrino.

Además, el equipo asesor político está integrado por Fernando Soto Rojas, Vladimir Acosta, Nora Castañeda, Paúl del Río y José Ignacio Ramírez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.