Noticias

27.feb.2013 / 05:34 pm / Haga un comentario

Una sala de incubación de huevos fue inaugurada este 26 de febrero en el Centro Endógeno de Producción Avícola – adscrito a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ubicada en el estado Guárico – para reforzar la cría de pollos con doble propósito alimenticio (carne y huevos) impulsada por esta institución.

La nueva sala posee una incubadora con una capacidad de almacenaje de 2.000 huevos. Al cumplirse el ciclo de 18 a 21 días se retiran para colocarlos en dispositivos aptos para el nacimiento del animal.

El coordinador del centro, José Coronado, explicó que en el transcurso de 4 a 5 semanas estarán produciendo unas 2.000 unidades de huevos que permitirán seguir “contribuyendo, ahora de una manera más eficaz, con la soberanía agroalimentaria del país; igualmente, con el proceso de investigación y extensión en la universidad”, refiere una nota de prensa.

Los estudiantes de Agronomía que cursan las asignaturas de Parasitología, Sanidad Animal y Aves en esta casa de estudios realizarán las prácticas en este centro, toda vez que la línea productiva forma parte de la enseñanza en el área de la avicultura a los futuros agrónomos.

Al respecto, el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Luis Bonilla, destacó el papel que juega la Unerg en el proceso de transformación universitaria, orientado a vincular la formación con el desarrollo socioproductivo de las distintas regiones del país.

Explicó que a partir del mes de abril se liberarán proyectos estructurantes en el estado Guárico, “por lo que estamos informando a las autoridades de esta casa de estudio que aspiramos que, en conjunto con su comité territorial, la Unerg sea un bastión en todo el proceso de articulación de todo ese proyecto estructurante. (…), que no es otra cosa que la concreción de la universidad trabajando en el desarrollo del Estado”.

Como recordó el viceministro, el presidente Hugo Chávez ha insistido en que las universidades, además de formar profesionales en distintas carreras, se involucren definitivamente en la innovación productiva de acuerdo a la especificidad del territorio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.