Noticias

27.feb.2013 / 05:26 pm / Haga un comentario

Los gobernadores del denominado Pacto de Punto Fijo, junto a la oligarquía en el país, vendieron la Patria venezolana por 4 mil 500 millones de dólares, señaló este miércoles el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, como parte de la conmemoración de los sucesos de El Caracazo.

Al ofrecer declaraciones al Sistema Nacional de Medios Públicos, el alto funcionario afirmó que aquellos sectores “se arrodillaron al imperio”, poder extranjero representado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Anualmente, prosiguió Menéndez, el consumo per cápita de alimentos por persona se situaba en 365 kilos, mientras que en Revolución la mencionada cifra se elevó a 507 kilogramos per cápita.

Por último, Ricardo Menéndez subrayó que durante los último diez años de los gobiernos neoliberales,el salario mínimo se deterioró en menos 49%.

“La pobreza general que se ubicaba en 69%, hoy se ubica en 27%. La pobreza extrema, que sobrepasaba el 20%, ahora se ubica en 7,3% (…) la mortalidad infantil estaba en 25, 66% , mientras que ahora está en 13,95%. Estamos hablando de una “, argumentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.