Noticias

27.feb.2013 / 05:27 pm / Haga un comentario

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, afirmó este miércoles que a diferencia de hace 24 años, durante los gobiernos neoliberales que dirigieron al país, hoy día los pueblos indígenas tienen derechos y participación protagónica en la Revolución Bolivariana.

La servidora pública, quien se encontraba en la movilización a propósito de conmemorase un año más de la masacre del 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo, afirmó que durante los gobiernos de la Cuarta República, los pueblos originarios se encontraban en total abandono.

“Los pueblos indígenas en la frontera no eramos tomados en cuenta, estábamos olvidados (puntofijismo), a diferencia de esa época  y gracias al presidente de la República Hugo Chávez, hoy tenemos apoyo, se nos consagran derechos en la Constitución y derecho a nuestro idioma”, agregó Núñez.

Finalmente, ratificó el compromiso de los pueblos ancestrales con el líder de la Revolución Socialista. “Aquí están los pueblos indígenas leales, que siempre respaldarán al presidente Chávez, somos soldados y estamos a sus órdenes. Ordene usted comandante”, concluyó.

Este miércoles, miles de personas recorren las calles de Caracas desde tempranas horas de la mañana para conmemorar la rebelión popular que puso fin a las injusticias de la cuarta República y el paquetazo neoliberal, y abrió el camino a una etapa de grandes cambios políticos y sociales en Venezuela que derivaron en la resurrección del pueblo con la Revolución Bolivariana y el actual jefe de Estado a la cabeza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.