Noticias

27.feb.2013 / 05:25 pm / Haga un comentario

Este miércoles, Flor García y Juan José Perozo, diputados del Consejo Legislativo de Carabobo, consignaron ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) documentos contentivos de presuntas pruebas de corrupción contra el ex gobernador carabobeño Henrique Salas Feo, quien habría producido perdidas al estado por el orden de 19 millones de bolívares.

Los legisladores detallaron que 11 obras en Carabobo no fueron culminadas y algunas ni siquiera comenzadas, a pesar de contar con los presupuestos asignados para su realización.

Durante la presentación de la documentación, la presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, Flor García, denunció que los recursos otorgados al ex gobernador para pagar nómina o para el área social fueron destinados a otros fines.

“Estamos ante el mayor desfalco cometido al estado Carabobo y estamos obligados, de acuerdo con el compromiso y la responsabilidad social que tenemos ante el pueblo, a hacer justicia (…) Conseguimos obras a las que se les ha dado hasta 45% y 50% de adelanto, anticipo para su ejecución, y nos conseguimos muchas que están 0% de ejecución física”, expresó.

Salas Feo presuntamente desvió los recursos para financiar sus actividades políticas partidistas, específicamente para la campaña electoral de las elecciones parlamentarias de 2010 y las presidenciales de 2012 a favor de los candidatos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de acuerdo con las auditorías realizadas por el Parlamento Legislativo de la entidad.

“Estos son hechos notorios que conoce el estado Carabobo en su totalidad y no debemos permitir que se imponga la impunidad”, manifestó Flores.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, expresó que esto representa un desfalco al patrimonio de la República.

Dijo que Salas Feo habría incurrido en los delitos apropiación indebida, desvío de recursos y malversación de fondos.

Recordó además que los presuntos actos de corrupción en lo que estaría implicado el ex gobernador de derecha, durante su gestión en el período 2008-2012, se detectaron en cinco áreas: el Programa de Alimentación del Niño (PAN), Fondo Único de Responsabilidad Social, obras de infraestructura, Fundación Festival del Cabriales y Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

“Debemos actuar con celeridad y con mucha determinación”, expresó Carreño, al recibir el documento con las pruebas de corrupción presentadas por diputados del Parlamento de Carabobo.

Agregó: “Esto es parte del comportamiento sistemático y recurrente de la derecha venezolana, irresponsable, escurridiza y profundamente corrupta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.