Diosdado Cabello

27.feb.2013 / 05:07 pm / Haga un comentario

Miles de personas se reúnen desde tempranas horas de la mañana de este miércoles en la avenida San Martín de Caracas para conmemorar el 27 de febrero de 1989, fecha que marcó el inicio de la Revolución bolivariana, con la rebelión popular que buscaba acabar con las injusticias de la cuarta República.

Con cantos de Alí Primera y otros temas que exaltan la lucha revolucionaria contra el imperialismo, el capital y la burguesía, los venezolanos que desbordan la avenida San Martín se movilizarán hasta la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad, corean consignas como “Hay que acabar con los especuladores”, “La burguesía corrompe”, “La Revolución es del pueblo”, “No volverán nunca”.

Francisca León, madre de una de las víctimas del Caracazo, recordó que en aquella época el pueblo era sometido a tortura y represión.

Destacó además que el proceso revolucionario reivindicó a los caídos, como fue el caso de José del Carmen Pirela.

También en la actividad de este miércoles, José Dávila relató que “ese día estaba haciendo un trabajo en Parque Central, Caracas, y cuando salgo a las 10:00 de la mañana consigo las avenidas Bolívar, Baralt, México y Universidad, llenas de gente y la Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional estaban reprimiendo a la población”.

Tal como expresó, “desde entonces este pueblo despertó, por lo cual esos gobiernos represivos de la cuarta República no volverán, ya que el poder popular tiene conciencia”.

El paquete económico del Gobierno de Carlos Andrés Pérez establecía la liberación de los precios y de las tasas de interés, el aumento en el precio de la gasolina (100%), así como de las tarifas de electricidad y teléfono (50%), además de la eliminación de subsidios y del control de cambio.

El 27-F de 1989 fue el despertar del pueblo

En medio de la movilización que se realiza por las calles de Caracas, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, resaltó que aquel 27 de febrero de 1989 fue el despertar del pueblo venezolano contra el paquete de medidas neoliberales que aplicó el gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Agregó que luego de ese despertar de la gente, el jefe de Estado, Hugo Chávez, ha construido una revolución que no sólo abarca Venezuela sino toda Latinoamérica.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien también participa en la marcha de este miércoles, resaltó que ese 27 de febrero de 1989 “el pueblo partió la historia en dos: parió a Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana”.

Resaltó que “fue ese día cuando el pueblo sin dirección, se lanzó a la calle, reventó vidrieras, santamarías, para hacer justicia por sus propias manos, lo que obligó a que se tomara conciencia en este país de que tenía que haber un cambio”.

Con la Revolución ha mejorado la calidad de vida

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, recordó que con el presidente Hugo Chávez ha mejorado la calidad de vida del venezolano porque los recursos han sido dispuestos a educación, salud, cultura, deporte y seguridad social.

“Somos el país que más ha avanzado en igualdad social, gracias a la inversión social sostenida que se ha mantenido con el uso racional de los dólares que provienen del petróleo venezolano”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.