Diosdado Cabello

27.feb.2013 / 05:14 pm / Haga un comentario

El intelectual español, Ignacio Ramonet, afirmó este miércoles, a propósito de conmemorarse 24 años de la masacre del 27 de febrero de 1989, que Caracas fue el primer pueblo del mundo que se sublevó contra las tiranías del neoliberalismo.

Así lo manifestó durante un acto multitudinario en el centro de la capital venezolana, donde además subrayó que ese movimiento popular, rebelde, que dijo basta a las políticas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dio un ejemplo a los pueblos del mundo.

“Caracas dio el ejemplo como lo dice su Himno -Nacional- (Seguid el ejemplo que Caracas dio…), no solo fue El Caracazo, fue un ‘venezolanazo’ porque todo el pueblo, todo un país se sublevó”, dijo Ramonet.

El también periodista agregó que por esos años, finales de los ochenta, todo parecía perdido y los pueblos ya no tenían más que someterse a las imposiciones del imperio, pero el pueblo de Caracas y de toda Venezuela se levantó.

Recordó que en esos años estaba triunfando el neoliberalismo adoptado por la socialdemocracia, Felipe González en España, François Mitterrand en Francia y en Venezuela Carlos Andrés Pérez quien pretendió imponerlo en la Patria de Bolívar.

“Pero el pueblo no permitió que esa terapia de choque se pusiera en marcha, y lo único que se le opuso fue la masacre y la tortura”, dijo.

Ramonet, quien es figuras principal del movimiento antiglobalización, exaltó la labor que está por emprender la Comisión de la Verdad que este día será juramentada a los fines de dar con los responsables de las masacres cometidas en los gobiernos desde 1958-1998.

En ese sentido el director del Le Monde Diplomatique, acotó que la misión de esta Comisión es demostrar que durante El Caracazo se asesinaron más de 3 mil personas y no como los gobernantes de entonces pretendieron decir que fueron solo unas decenas.

Finalmente, reiteró que en 1989 el pueblo venezolano rompió los paradigmas y le dijo al mundo “que era lo que había que hacer por todas partes del mundo contra las dictaduras neoliberales”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.