Noticias

26.feb.2013 / 06:07 pm / Haga un comentario

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Comando Regional Número 1 (Core 1), lograron incautar en el estado Táchira 105 kilos de mercurio que pretendía ser ingresado al país de manera ilegal.

El jefe del Core 1, Richard López, indicó que el producto incautado, por ser “altamente tóxico y contaminante, requiere de una reglamentación especial, que es tramitada a través del Ministerio de Industrias Básicas y Minería para su introducción al país”, refirió nota de prensa.

“En un procedimiento realizado en el punto de control fijo de Peracal perteneciente al Destacamento de Fronteras Nº 11, se logró la detención de un hombre venezolano de 55 años de edad, quien transportaba este material en un vehículo Chevrolet Spark, procedente de Cúcuta (Colombia) con destino a Puerto Ordaz”, explicó López.

López agregó que de acuerdo a la declaración de la persona detenida, la mercancía sería trasladada al estado Bolívar, y por tal razón, presumen que el mercurio sería “utilizado para el procesamiento de minerales preciosos”.

La persona detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público y se continúa con el resto de las averiguaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.