Noticias

26.feb.2013 / 06:21 pm / Haga un comentario

Un total de 19 integrantes conformarán una Comisión de la Verdad para determinar responsabilidades en los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante los hechos del Caracazo, en febrero y marzo de 1989.

“Somos 19 miembros. Son 10 principales y suplentes del frente de familiares y amigos de asesinados, desaparecidos, torturados por razones políticas durante ese período y 9 restantes de los Poderes Públicos”, detalló la asambleísta.

Así lo informó este martes la diputada revolucionaria, Marelis Pérez, quien aseguró que con la Ley para Sancionar e Investigar los crímenes desapariciones, torturas y otras violaciones a los derechos humanos cometidos en el país durante el período 1958-1998, se está saldando la deuda heredada de la Cuarta República.

Durante una entrevista concedida al espacio D’frente difundido por Venezolana de Televisión, la parlamentaria explicó que el instrumento jurídico busca activar los mecanismos de investigación y sanción contra estos delitos de lesa humanidad que fueron cometidos durante la Cuarta República.

“Cuando se active la Comisión que a partir de mañana se juramentará se crean las 7 comisiones de trabajo que ordena la ley y se crean las comisiones regionales”, aseveró Pérez.

Señaló que dentro de las sanciones que podrían producirse hay penales, administrativas y morales contra quienes se demuestre su responsabilidad en los hechos.

Recordó que a través de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo se ha logrado imputar a varias personas vinculadas a los hechos suscitados en febrero y marzo de 1989, así como activar procedimientos de indemnización a las víctimas del Caracazo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.