Diosdado Cabello

Me siento orgulloso e identificado por las grandes muestras de valor y heroismo de las mujeres y hombres que dieron su vida en la lucha contra la represión en los años 60, resumió este martes el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante la ceremonia de bautizo del libro “Felipe Malaver: Un Combate por la Vida” en honor al luchador social asesinado y desaparecido durante la Cuarta República.

El libro tiene como autores a la viuda, Reina de Malaver, y el hermano, Jesús Malaver, quienes relatan lo que ocurrió con el militante revolucionario Felipe Malaver, quien fue detenido junto a otro compañero, Andrés Pasquier, en una alcabala de la Guardia Nacional, entre Acarigua y Guanare en la década de los 60. De inmediato fueron trasladados al campamento antiguerrillero de Urica. Allí, según testimonios de testigos fueron torturados permanentemente, luego desaparecidos y asesinados.

Pasquier y Malaver eran miembros de la Fuerzas de Liberación Nacional (FAL) que luchaban contra el régimen de Acción Democrática, la organización política que desde el Gobierno impulsaba una política de exterminio de sus adversarios alzados en armas.

“Muchos jóvenes hoy en día ni se imaginan que este era un país donde desaparecían estudiantes”, dijo el ministro Rafael Ramírez durante la ceremonia, que honra la memoria de uno de los miles de desaparecidos durante la llamada “democracia” puntofijista.

Desde una de las viejas sedes de transnacionales petroleras en Caracas, la sencilla ceremonia de bautizo del libro cuenta con la presencia del periodista José Vicente Rangel, prologuista de la obra; del Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.