Noticias

22.feb.2013 / 07:15 pm / Haga un comentario

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, sostuvo una reunión con el embajador de Portugal en Venezuela, Mario Lino Da Silva, y el secretario de Estado Adjunto de Economía y Desarrollo Regional de Portugal, Antonio Almeida, con el fin de conversar sobre los convenios suscritos en materia de salud entre las dos naciones.

A la reunión también asistieron Manuel Brandao, vocal del Consejo de Administración de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal; Carlos Pinto, consejero económico y comercial de la Embajada de Portugal en Venezuela; así como representantes del Ministerio para las Relaciones Exteriores y la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio para la Salud.

De acuerdo con un boletín de prensa, Sader indicó que durante la reunión se abordaron temas como la construcción inmediata de hospitales y convenios para el tratamiento de la retinopatía diabética con equipos elaborados en Portugal, a fin de masificar la atención de este tipo de pacientes.

Firma de convenio

Por otro lado, los dos países firmaron un convenio para iniciar la construcción de dos fábricas donde se producirán penicilina y cefalosporina -antibióticos betalactámicos que actúan como inhibidores de la síntesis de la pared bacteriana produciendo un efecto bactericida, productos que estarán a disposición de la población venezolana en 25 presentaciones, informó la ministra Sader.

La fábrica fue concebida a finales del año 2011 y posteriormente se diseñó la ingeniería de detalle y el diseño conceptual; en los actuales momentos se encuentran validando todos los proyectos y planes para iniciar su construcción. Estará ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, y colindará con la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, donde se encuentra el Sistema Logístico Inteligente para la Distribución de Insumos Médicos; almacén que se encargará de la distribución en los estados orientales de los medicamentos allí producidos, refiere la nota.

La ministra Sader informó que todos estos temas serán discutidos en la reunión Bilateral que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en las instalaciones de la Casa Amarilla en Caracas-Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.