Noticias

22.feb.2013 / 07:15 pm / Haga un comentario

Para elegir a los candidatos que serán postulados para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizarán asambleas populares, que comenzará en todo el país este sábado 23 y se extenderán hasta el jueves 28, reiteró este viernes el coordinador de Movilización del partido, Darío Vivas.

Las elecciones internas del Psuv se realizarán el próximo 7 de abril. En esas elecciones los militantes del partido socialista escogerán a los candidatos que participarán en los comicios municipales del 14 de julio de este año.

Las asambleas populares serán dirigidas por las unidades de Batalla Carabobo y las patrullas 1×10, y se levantarán actas de cada uno de estos encuentros, tal y como lo establece el quinto artículo de los Estatutos del Psuv, mencionó Vivas.

Recordó que los candidato deben cumplir con ciertos requisitos: estar inscrito como militantes del partido, haber participado en los dos últimos procesos electorales, las Presidenciales (7 de octubre de 2012) y la de los gobernadores (16 de diciembre de 2012), y no estar incurso en ninguna investigación, establecido así en el artículo 27 del reglamento interno.

El proceso de postulación se realizará en los 23 estados del país, y en el Distrito Capital. Se instalarán 899 asambleas este fin de semana.

En dichos encuentros -refiere una nota de prensa de Ciudad Ccs- los miembros de las unidades de Batalla Carabobo y los jefes de patrulla del 1×10 del Distrito Capital presentarán los precandidatos para las alcaldías de Libertador y Metropolitana y concejos municipales.

Durante las asambleas los postulantes deberán exponer sus propuestas políticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.