Noticias

22.feb.2013 / 07:35 pm / Haga un comentario

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este viernes a la consolidación de la unidad entre los pueblos de África y América del Sur.

“Unidad, por la dignidad de nuestros pueblos, unidad por la igualdad y, sobre todo, para la liberación de nuestros pueblos”, expresó Morales durante su intervención en la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Cooperación América del Sur y África (ASA), que se lleva a cabo en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

En su discurso, el Mandatario boliviano resaltó las coincidencias entre ambas regiones.

Señaló que ha observado en los discursos de Jefes de Estado de África y Suramérica, expresados ante varios organismos internacionales, una actitud de rebelión para poner fin a los dominios imperiales.

Al respecto, añadió que “eso nos alienta bastante, porque no estamos solos en nuestra lucha permanente contra los imperios que nos usaron para saquear nuestros recursos naturales y para robar nuestros recursos económicos”.

La Cumbre del ASA comenzó este miércoles y se extenderá hasta este viernes.

Este foro surgió por iniciativa de Nigeria y Brasil y es un encuentro de cooperación política entre las naciones de ambas regiones, del cual forman parte 54 países de África y 12 de Suramérica, integrantes de la Unión Africana y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.