Noticias

22.feb.2013 / 07:36 pm / Haga un comentario

El precio del barril de petróleo venezolano se ubicó esta semana en 107,09 dólares, lo que representa una baja de 1,66 dólares (1,52 %), en comparación con el de la semana anterior, cuando se cotizó en 108,75 dólares.

De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 104,44 dólares durante el transcurso de 2013.

La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decreció 1,22 dólares, al ubicarse en 113,32 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 114,54 dólares.

Igualmente, el precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), disminuyó 1,94 dólares, al pasar de 118,31 dólares a 116,34 esta semana.

Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) sufrió una baja de 1,63 dólares esta semana y se situó en 95,29 dólares por barril, luego de haber cerrado en 96,92 dólares la semana anterior.

El Ministerio para la Energía y Petróleo refirió, en su informe semanal, publicado en su portal web, “que los precios de los crudos terminaron a la baja con respecto a la semana anterior debido a la preocupación por el desenvolvimiento de la economía global, principalmente en la zona euro, así como por el alto volumen de ventas de contratos en los mercados a futuro por parte de los especuladores en la búsqueda de toma de ganancias y al incremento, más de lo esperado, en los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos”.

De acuerdo con el más reciente informe de la la Agencia de Administración de Información de Energía (AIE), las existencias de crudo en este país (el mayor consumidor de energía del planeta) aumentaron 4,14 millones de barriles y se ubicaron en 376,39 millones durante la semana pasada, cuando la previsión de alza del mercado era de 1,8 millones de barriles.

La AIE informó que se produjo un menor procesamiento de crudo en las refinerías y se evidenció un mayor porcentaje de importaciones de hidrocarburos.

La cotización del crudo se vio presionada a la baja frente al temor de que Arabia Saudita decida elevar su producción de petróleo durante el segundo trimestre del año, con el objetivo de cubrir una mayor demanda del mercado chino.

Hasta enero de 2013, el principal exportador mundial de crudo mantuvo su producción en un promedio de 9 millones de barriles diarios, luego de aplicar un recorte de 700.000 barriles diarios a finales del año pasado como consecuencia de una baja registrada en la demanda de hidrocarburos, producto de la crisis económica que afecta a naciones de Europa y a Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.