Noticias

22.feb.2013 / 07:33 pm / Haga un comentario

La activista indígena Rigoberta Menchú, que vino a “Venezuela como guía espiritual Maya para cumplir una misión”, aseguró que el presidente de la República Hugo Chávez, ya recibió la energía cósmica y la fuerza de la Madre Tierra.

Así lo expresó la Premio Nobel de la Paz en transmisión conjunta de Radio y Televisión, durante la inauguración de las Residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”, en la avenida Libertador de Caracas, en la cual fue invitada por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro y el gabinete ministerial.

La líder indígena afirmó que las energías que manifiesta el líder de la Revolución Bolivariana “son extraordinariamente fuertes, por lo tanto él (Chávez) va a vencer grandes obstáculo”. Agregó que ella se encuentra en Caracas para hacer un acto de concentración de “energías y aplicación de nuestros ancestros”.

“La medicina ancestral viene de nuestra Madre Tierra y de la profundidad de la fuerza de la luna , de la fuerza del sol, de la fuerza del giro y la rotación del tiempo y la fuerza del destino de la personas de este planeta”, prosiguió.

La guatemalteca subrayó que este no se trata de un acto folclórico, ergo, “es una concentración de nuestras energías de los saberes de nuestros maestros Mayas, energías cósmicas y saberes de nuestros ancestros”, dijo.

SIN PESIMISMOS

Instó a despegar del pensamiento cualquier viso de pesimismo e invitó a los niños, hombres, mujeres, el pueblo todo y al equipo de gobierno del mandatario venezolano, a pedir todos los días en la mañana al sol que irradie su energía sobre este.

La luchadora por los derechos de los pueblos originarios afirmó que la energía de los Mayas coinciden con las del jefe de Estado. “Él (Chávez) es un vocero de la generosidad (…), conocemos su cualidad en el fondo del corazón. Tenemos la fe que su palabra y su salud, sueños y anhelos seguirán recorriendo fronteras”.

Menchú expresó que los Mayas le darán al Presidente Chávez cando se recupere su nueva misión. “Estar al lado de las causas y a la luz de los pueblos ancestrales. Será un embajador de las civilizaciones milenarias”

Finalmente, exhortó a los jóvenes y estudiantes a que tengan identidad y no copien modelos del exterior. “Tengan valores y principios como los de la generosidad, devolviendo y dando lo mejor de sí”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.