Diosdado Cabello

22.feb.2013 / 07:25 pm / Haga un comentario

La República Bolivariana de Venezuela fue excluida de la llamada “lista gris” de los países con deficiencias en las políticas para combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

Así lo informó esta mañana el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia Néstor Luis Reverol en rueda de prensa.

“Acaba de concluir una importante reunión plenaria en Paris, Francia donde todos los países miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional acaban de decidir la exclusión de Venezuela de la lista de países que tenían deficiencias estratégicas en el sistema antilavado y de antiterrorismo”.

Señaló Reverol que esta decisión evidencia los avances sustanciales que hemos desarrollado a través de un compromiso político de nuestro Gobierno liderado por comandante Chávez, “acabamos de salir, de la denominada lista gris”, explicó.

El Ministro señaló que en esta Reunión plenaria del Grupo de Acción Financiera en París nos representó el G/B Edilberto Molina subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Indicó que la plenaria se realiza dos veces al año y sirve para que el Grupo intergubernamental que concentra un grupo de países a nivel mundial establezca un conjunto de políticas contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.