Diosdado Cabello

22.feb.2013 / 07:20 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la soberanía petrolera del país permite recuperar espacios para la justicia social y mejorar la vida de los venezolanos.

“Todo esto es posible porque nuestro petróleo y nuestra industria está en manos de la patria”, dijo Maduro durante un recorrido por la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, antiguo edificio Los Andes, ubicadas en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, que albergará a más de 600 estudiantes universitarios del interior del país y no cuentan con recursos para pagar una habitación en el Distrito Capital.

“Es la industria del petroleo como motor del desarrollo social, físico, espacial, geográfico, humano y económico de la patria”, agregó el vicepresidente, tras referirse además a la recuperación del bulevar de Sabana Grande.

La gerente general del Centro de Arte La Estancia, Beatrice Sansó, presente en la actividad, añadió que “antes el petróleo no tenía ese fin, (y ahora) tenemos la posibilidad de hacer cosas y ese instrumento no lo vamos a perder”.

En su alocución Sansó puntualizó que este paseo peatonal, el bulevar, tiene nueve hectáreas, 23 transversales, cuatro kilómetros y medio, 50 espacios lúdicos para niños y niñas, así como espacios para que más de 2.000 se sienten al mismo tiempo.

“Son unos números que si lo sacamos son 80.000 metros cuadrados para que las personas puedan caminar”, resaltó.

Aunque cuenta con 288 puntos de mantenimiento, Sansó pidió a la colectividad colaborar en su cuidado: “Llamamos al mantenimiento y al cuido del bulevar de Sabana Grande”.

Por su parte, Rafael Ramírez, ministro para Petróleo y Minería, señaló que “lo que estamos viendo aquí es la realización del programa del comandante Chávez”, al tiempo que precisó que “el presidente Chávez ha dispuesto que los recursos petroleros y todos los recursos de la patria sean destinados para el pueblo”.

Tanto en las residencias como en el bulevar se conjugan el rescate de los espacios, la dignificación y la inclusión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.