Diosdado Cabello

22.feb.2013 / 07:30 pm / Haga un comentario

En nombre del Gobierno Nacional, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, entregó este viernes al movimiento estudiantil venezolano las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en el bulevar de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo de Caracas.

“Hoy estamos inaugurando una obra muy importante hecha para la juventud, que ordenó el comandante Hugo Chávez unos meses atrás. Estamos entregándole al movimiento estudiantil revolucionario (estas residencias), heredero de las luchas históricas que dejaron su vida en las calles luchando contra la burguesía”, expresó Maduro.

La actividad contó con la presencia de representantes del tren Ejecutivo Nacional y de la líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, quien está de visita en el país.

Durante la inauguración, Maduro recordó que el bulevar de Sabana Grande fue rescatado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como parte de la reactivación de los espacios públicos para la población.

“En todos esos espacios cada vez tiene que haber más actividades artísticas y culturales como la única forma de construir la convivencia humana”, exclamó el vicepresidente.

Las residencias estudiantiles Livia Gouverneur tendrán la capacidad de albergar a 700 jóvenes que podrán vivir con tranquilidad y comodidad.

“700 estudiantes podrán habitar en ellas (144 habitaciones) en condiciones de tranquilidad y comodidad, con sala de estudio, mezanina, biblioteca, todas las condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar su actividad académica”, expresó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en cadena nacional.

Rodríguez precisó que de 700 cupos hay 657 asignados hasta ahora, y agregó que 33 serán para estudiantes indígenas.

Asimismo, el alcalde del municipio Libertador refirió que los estudiantes beneficiados hacen vida académica en las universidades Central de Venezuela (UCV), Bolivariana de Venezuela (UBV), Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), así como estudiantes extranjeros provenientes de Brasil y Bolivia, que llegaron gracias a los convenios del Gobierno venezolano con estas naciones.

Estos edificios sólo se pueden hacer en revolución socialista

Por otra parte, el vicepresidente Nicolás Maduro destacó el avance del modelo de desarrollo socialista en el país, que permitió superar la visión mercantilista sobre edificios y viviendas (que sólo tasa el valor de una edificación por metros cuadrados) para entregar las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en el bulevar de Sabana Grande.

“Si aquí en Venezuela gobernara la burguesía, estos edificios fueran mercancía y sólo se podrían medir con el capital y como este sector (de la ciudad) es quizás uno de los lugares más caros de nuestro país (por su ubicación geográfica), ningún estudiante que venga de un barrio de Caracas o del interior del país podría jamas imaginarse vivir en Sabana Grande para estudiar y formarse para ser un profesional de la Patria. Esto sólo se puede hacer en revolución socialista”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.