Noticias

21.feb.2013 / 06:17 pm / Haga un comentario

A centenares de estudiantes de la región llanera atenderá el IV Taller Sociopolítico que organiza la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) para fortalecer la formación y el compromiso profesional con el desarrollo de Venezuela como un país potencia.

El evento se llevará a cabo este viernes y sábado en Portuguesa, con la participación de alumnos procedentes de Apure, Cojedes, Guárico y del estado anfitrión.

El decano de la Unefa en Portuguesa, Manuel González, informó que la actividad se inserta en las jornadas de instrucción ideológica-política que adelanta la institución para afianzar el ideario bolivariano en la formación académica del talento humano que acompañará el logro de los objetivos del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Anunció la participación como ponentes del rector de esta casa de estudios, Jesús González González; del gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y del vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la universidad, Ronald Blanco La Cruz.

El taller iniciará este viernes, a las 8:00 de la mañana, en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), en Guanare, y el sábado se trasladará a los espacios del Embalse Boconó-Tucupido, en el municipio San Genaro de Boconoíto.

González apuntó que “por cada núcleo vendrán 150 estudiantes” y ambos días se disertará sobre la evolución histórica del desarrollo sociopolítico de Venezuela, “partiendo del 23 de enero de 1958 para caracterizar claramente el surgimiento de la democracia representativa”.

Añadió que también se analizarán los antecedentes del Caracazo, en 1989, los sucesos que llevaron a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el triunfo del presidente Hugo Chávez, en las elecciones de 1998, y el nacimiento de la República Bolivariana de Venezuela, en un proceso constituyente.

La programación contempla el debate de otros temas de interés político, entre los que destacan el pensamiento integracionista del Libertador Simón Bolívar y el rol de la juventud venezolana en el proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.