Noticias

21.feb.2013 / 06:14 pm / Haga un comentario

Efectivos de la Policía del estado Táchira (Politáchira) decomisaron 1.520 litros de gasoil en diferentes procedimientos realizados en los municipios García de Hevia y Pedro María Ureña, fronterizos con Colombia.

El combustible retenido sería trasladado hacia el vecino país por contrabando de extracción, informó Jim Ortuño, Secretario Ejecutivo de Politáchira, reseña una nota de prensa.

Explicó que el primer procedimiento fue efectuado por comisiones de inteligencia destacadas en La Fría, capital del municipio García de Hevia, donde localizaron un inmueble de la zona que funcionaba como almacén clandestino de combustible.

“Al llegar al sitio, los funcionarios lograron detectar a un sujeto cuando intentaba darse a la fuga por la parte posterior de la casa, siendo rápidamente sometido y detenido. Al chequear las habitaciones, hallaron gran cantidad de pimpinas contentivas de combustible”, detalló Ortuño, citado en la nota.

En este lugar se encontraron un total de 26 pimpinas, 19 con capacidad para 20 litros, una de 30 y seis de 60, así como dos toneles con 200 litros cada uno, para un total global de 1.200 litros de gasoil.

Ortuño explicó que de acuerdo a la información recabada por el personal de inteligencia, al inmueble llegaban diariamente cierta cantidad de vehículos a dejar el carburante, y otros para trasladarlo hacia territorio colombiano, “lo que indica que este recinto era utilizado por mafias de contrabandistas, como centro de almacenamiento de combustible”.

Asimismo en la trocha La Mona, ubicada en el municipio Pedro María Ureña, los uniformados lograron detener a dos individuos que pretendían pasar a Colombia 16 pimpinas con gasoil, de 20 litros cada una, para un total de 320 litros de combustible retenidos.

“Estos sujetos al verse sorprendidos por la presencia de los efectivos, dejaron abandonado el combustible y lograron evadirse cruzando la línea limítrofe entre ambos países; mientras que las pimpinas fueron decomisadas y llevadas a la sede policial de Ureña”, acotó.

Ortuño resaltó que los operativos de custodia y reguardo policial en las trochas fronterizas se intensificará progresivamente, a fin de minimizar los índices delictivos, contrabando y criminalidad violenta, garantizando de esta forma la soberanía alimentaria, de hidrocarburos y la seguridad integral del pueblo tachirense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.