Noticias

21.feb.2013 / 06:42 pm / Haga un comentario

“Plan centinela vendrá acompañado de otra series de medidas que denoten de un Estado para combatir  los delitos que se están dando en la frontera”, así lo informó este jueves el M/G Wilmer Barrientos durante una rueda de prensa tras la reunión para el plan de desgaste en la estructura delictiva del estado Táchira.

“Estamos analizando un problema muy importante como lo es el de la frontera, donde existen delitos como trafico de armas, combustible, alimentos y narcóticos, además de los grupos generadores de violencia quienes ejecutan asesinatos, secuestros y cobro de vacuna”, indicó el M/G quien aseguró que esto “no se puede seguir atacando como lo hacemos tradicionalmente”.

Barrientos detalló que estas medidas  serán para seguir atacando los grupos irregulares que operan en la frontera.

El comandante estratégico operacional Wilmer Barrientos apoyó la medida de realizar un censo en la frontera y la profundización de los planes de inteligencia. Destacó que “atender esta amplia frontera no es cosa sencilla, creemos que tenemos que estar todos los ministerios e instituciones involucrados”.

n un mes será puesto en marcha un Plan Centinela permanente en el estado Táchira, con el objetivo de reducir el índice delictivo en la entidad, informó este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Barrientos dijo que la permanencia del Plan Centinela en la entidad permitirá atacar el tráfico de armas, de combustible, de alimentos, de vehículos, de narcóticos, así como a los grupos generadores de violencia.

“Para reducir estos delitos debe haber una participación integral, una participación del Estado todo, para que realmente sea efectivo y eficaz”, expresó Barrientos, luego de recordar que el Plan Centinela es ejecutado actualmente solo por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, manifestó la necesidad de reforzar este plan de seguridad en un trabajo conjunto con otros ministerios y entes del Gobierno, para ofrecer al Táchira mayor seguridad.

“Atender estas amplias fronteras no es cosa sencilla nada más de la Fuerza Armada. Creemos que tienen que estar todos los ministerios con las instituciones que aquí los representa”, señaló.

Indicó que este lunes, diferentes autoridades se reunieron en el estado Táchira para definir las acciones que en un mes iniciará el Plan Centinela permanente en la entidad, y añadió que esta reunión se extenderá hasta este viernes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.