Noticias

21.feb.2013 / 06:09 pm / Haga un comentario

Como se recordará, los aportes y sugerencias de los propios medios alternativos y comunitarios construyeron este proyecto; de las propuestas se pasó al instrumento jurídico, y se aprobaron 5 artículos de 32, aproximadamente

Ángel Cristóbal García /Prensa AN
Desde hace dos años, el pueblo legislador, y en especial los voceros y voceras de los medios alternativos y comunitarios, han venido trabajando en la construcción de un Proyecto de ley que regule y norme el trabajo, derechos y deberes de los comunicadores y comunicadoras populares, y como se recordará, tras consultas y debates que se llevaron a cabo en todo el país, se compilaron miles de sugerencias de los propios medios alternativos y comunitarios (tanto impresos, digitales, como audiovisuales y radiofónicos). De las propuestas se pasó al Proyecto, y de éste al instrumento jurídico, el cual fue lleva a Plenaria, donde se aprobaron 5 artículos de 32, que tiene aproximadamente el instrumento.
“Una vez que hagamos nuevamente la consulta popular, con la vocería del pueblo, y en este caso con los diversos niveles de gobierno que correspondan, y lleguemos a acuerdos, este Proyecto podría ser aprobado en este periodo legislativo, de acuerdo a la agenda legislativa de la Asamblea Nacional, o en todo caso se remitiría a la espera de que lo defina su Junta Directiva”, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Julio Chávez (PSUV/Lara), al finalizar la reunión de instalación oficial de la misma.
Asimismo, el presidente de la Comisión aseveró que este año continuarán con las discusiones para la aprobación de otras leyes del Poder Popular, así como también, se comprometió ante el resto de los integrantes de la Comisión, a laborar arduamente para el bienestar del pueblo.
Rechazo a la campaña perversa de medios privados
En la primera reunión de esta instancia legislativa, fue acordado por unanimidad el rechazo de la campaña perversa y desproporcionada contra la salud del Mandatario nacional, en varios medios de comunicación. “Esto forma parte de un plan macabro que se ha ido desarrollando y que ha subido su intensidad por la jauría mediática internacional, por las grandes corporaciones de medios a nivel mundial y ejemplo de ello, es la foto falsa del Líder de la Revolución Bolivariana publicada en el diario el País de España”, precisó el diputado Chávez.

El diputado aprovechó la oportunidad para hacer referirse al importante balance de trabajo realizado por el diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), al frente de la instancia; y afirmó al respecto: “Nosotros, sin duda alguna, vamos a darle continuidad a todo ese esfuerzo; y a este trabajo que permitió desplegarnos por todo el país, inclusive, en razón de promover los planes multiplicadores y formadores de la Ley del Poder Popular”.

Finalizando sus palabras, el parlamentario Chávez ratificó su compromiso con el Comandante en Jefe y con el Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.