Noticias

21.feb.2013 / 06:12 pm / Haga un comentario

El diputado Andrés Eloy Méndez afirmó que el pueblo mexicano no sólo expresa su apoyo al presidente Chávez, sino que ora por su franca mejoría

Ernesto Vegas

El pueblo mexicano, como nación profundamente católica, le envió un mensaje al presidente Hugo Chávez Frías, inspirado en la fuerza de la oración y la fe que les caracteriza. El mismo fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV-Falcón), quien en el marco de la celebración del 4 de febrero en ese país centroamericano, participó en un acto especial realizado en la parroquia de Iztapalapa, una de las más grandes y populares del Distrito Federal de México.

“La izquierda mexicana -y puedo decirlo con toda propiedad-, en un amplísimo porcentaje,  es chavista; según lo expresado por diputados, incluyendo a su vicepresidenta, en ese gran evento”, afirmó Méndez, quien explicó que durante la actividad celebrada en Iztapalapa se reunieron representantes de colectivos, poderes populares, y organizaciones sociales del DF, delegación considerada la más populosa, donde habitan unos 5 millones de habitantes y más de 2 millones de votantes.

Según el parlamentario venezolano, la citada parroquia tiene semejanzas a la del 23 de enero en Caracas. “En el  propio corazón de Iztapalapa un sector muy aguerrido, se realizó esta actividad de respaldo al comandante Chávez, en el que ningún movimiento político ha podido efectuar esta clase de acto”.

El diputado Méndez, insistió en destacar que allí pudieron hacer una concentración de respaldo al presidente Chávez  en torno al significado y semántica política del 4 de febrero, para la historia venezolana y latinoamericana.

Reiteró que contaron con una participación de unos dos mil activadores sociales de la delegación de Iztapalapa, compuesta por frentes de trabajadores, diferentes comités y otros sectores importantes mexicanos. Y manifestó que los asistentes a los actos mostraron interés bastante acentuado en nuestra legislación y construcción del Poder Popular venezolano.

“Ya incluso, en Iztapalapa se habla del poder popular que se está constituyendo”, señaló Méndez y destacó la presencia en los actos convocados de los máximos representantes de la diplomacia de Cuba y Bolivia en la República mexicana, así como el cuerpo diplomático venezolano en esa nación.

El parlamentario socialista refirió que también asistieron al encuentro, la vicepresidenta del parlamento mexicano, y la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), organización política que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó asimismo la presencia del  diputado Ricardo Bardu, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-México y  Director Nacional del PT, así como de una nutrida representación de legisladores nacionales y regionales.

“Todas estas personalidades plantearon la fraternidad y nos enviaron un mensaje de total respaldo a la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez”, enfatizó.

Precisamente, fue al diputado Andrés Eloy Méndez a quien le correspondió el discurso central del encuentro, el cual  estuvo orientado en los nutrientes ideológicos del 4 de febrero, su gestación militar y su posterior propuesta del 94 en adelante en la calle, con la refundación de la República hasta llegar al triunfo de la Revolución Bolivariana.

En un posterior conversatorio, revisaron similitudes entre las propuestas ideológicas de Emiliano Zapata, y las del general Ezequiel Zamora, considerados los dos líderes populares de ejércitos de campesinos. Y se hicieron  comparaciones entre Pancho Villa, la propuesta de reforma de 1857 de Benito Juárez, y sus similitudes con las ofertas bolivarianas, zamoranas y robinsonianas que alimentaron el 4 de febrero.

El parlamentario venezolano estima que las revoluciones de América Latina tuvieron en el siglo XIX y XX, su mayor efervescencia en las revoluciones mexicanas. “No hay nada en el país azteca que no tenga nombre de revolución”.

Reiteró que en toda esa nación se siente un profundo contenido revolucionario, “pero el vecino del Norte no los ha ayudado”, dijo Méndez quien afirmó que ya el pueblo mexicano lo está entendiendo, se está organizando y la izquierda avanza para superar sus diferencias.

“Lo puedo afirmar,  porque lo viví con la alta dirigencia azteca durante un foro de unas dos horas, donde le llevamos a los presentes nuestra experiencia contemporánea de la Revolución Bolivariana”, recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.