Noticias

21.feb.2013 / 06:03 pm / Haga un comentario

Durante el foro denominado “El pueblo organizado derrotará la especulación”, el diputado José Ávila advirtió que sólo la conciencia del pueblo derrotará las maniobras encaminadas a quebrar la economía nacional

Tulio Camacho/ Prensa AN

La Asamblea Nacional realizó este jueves el foro denominado “el pueblo organizado derrotará la especulación”, el cual tuvo lugar en el ala norte del Palacio Federal Legislativo.

La actividad contó con la presencia de los diputados José Ávila (PSUV/ Carabobo) y Jesús Faría (PSUV/ Distrito Capital), quienes expusieron a los presentes algunas orientaciones para comprender el fenómeno especulativo.

Ávila indicó que el Gobierno ha puesto la economía al servicio del pueblo y recordó que la inversión social en el mandato del presidente Hugo Chávez ha superado los 500 mil millones de dólares.

Del mismo modo sostuvo que la burguesía especuladora debe ser judicializada y propuso que el Ministerio Público se incorpore a los esfuerzos del pueblo organizado para frenar el expolio de la clase trabajadora por parte de empresarios y comerciantes especuladores.

Instó al pueblo a tener conciencia de quienes son sus verdaderos enemigos a fin de evitar que sigan siendo electos en cargos de representación popular y que se les siga dando poder a través del voto de un sector de la población engañado.

El parlamentario carabobeño admitió que la economía venezolana tiene una debilidad estructural que es su carácter rentista, ante lo cual señaló la necesidad de desarrollar las fuerzas productivas.

Finalmente, el diputado Ávila descartó que el Gobierno Bolivariano esté planeando establecer un impuesto al débito bancario o aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Estamos en una guerra económica y es necesaria la conciencia del pueblo para ganarla”, concluyó.

Por su parte el diputado Faría, quien ocupa el cargo de Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior y Desarrollo Económico, explicó que la antigua tasa de cambio bolívar- dólar no se podía sostener, situación que motivó la reciente medida de ajuste cambiario por parte del Ejecutivo.

Según su criterio el bolívar estaba sobrevaluado, situación que alentó las importaciones en detrimento de la producción nacional.

Dicha situación impide la expansión de la economía venezolana, motiva el cierre de empresas, genera desempleo y destruye la economía.

En consecuencia Faría defendió la medida gubernamental y resaltó la política social implementada por el Ejecutivo, así como el estímulo a la producción agrícola.

El Vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas descartó que se haya aplicado un “paquete” en el país y consideró que ese tipo de políticas correspondían a los gobiernos neoliberales del pasado.

Finalmente Faría invitó al pueblo a desplegarse en la calle para luchar contra la especulación y en defensa del Gobierno Revolucionario contra las maniobras desestabilizadoras de la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.