Noticias

20.feb.2013 / 06:33 pm / Haga un comentario

Las personas que trabajen un fin de semana completo (sábado y domingo) tendrán derecho a dos días de descanso consecutivos, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), explicó el dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Petroleros, Orlando Pérez.

Indicó que todos los patronos tuvieron un año para decidir y ponerse de acuerdo con sus trabajadores en la modificación de la jornada laboral que pasa de 44 a 40 horas semanales, medida que entrará en vigencia el 7 de mayo del presente año.

“Para quienes trabajan sábado y domingo lo que establece la Ley es que deberán ponerse de acuerdo con sus patronos para que obtengan esos dos días libres consecutivos”, comentó Pérez al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

La disposición transitoria tercera especifica que los nuevos tiempos laborables comienzan a regir un año después de la promulgación de la LOTTT.

“Durante este lapso las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y trabajadoras y los consignarán en las Inspectorías del Trabajo en su jurisdicción a los efectos correspondientes”, especifica la disposición.

Pérez mencionó que esta medida aplica en particular sobre los trabajadores de clínicas, empresas básicas y el sector petrolero.

Fuente AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.