Noticias

20.feb.2013 / 06:46 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano, felicitó este miércoles a Granada y al primer ministro electo, Keith Mitchell, líder del Nuevo Partido Nacional (NNP, por sus siglas en inglés), tras la reciente victoria electoral.

Mediante un comunicado oficial de la Cancillería, el Jefe de Estado manifestó su voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, en el marco de mecanismos regionales, como el Mercado Común del Sur, para garantizar la paz y prosperidad regional y mundial.

A continuación, el texto íntegro:

“República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo de Venezuela, saluda al hermano Pueblo de Granada tras haber transcurrido la exitosa jornada electoral en la que resultó vencedor el Nuevo Partido Nacional (NNP).

El Gobierno Bolivariano felicita al futuro Primer Ministro, Keith Mitchell, líder del Nuevo Partido Nacional y amigo de Venezuela, deseándole el mayor de los éxitos en el período de gobierno que está por comenzar, haciendo votos para que en esta nueva etapa política se fortalezcan los históricos y profundos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos.

El Pueblo de Venezuela mantiene vivo el recuerdo de la heroica resistencia librada por el noble Pueblo de Granada hace ya casi 30 años, cuando vivió las más oscuras horas de su historia, junto a su líder mártir, el eterno Maurice Bishop, soportando la cruel invasión imperialista.

Nuestra extraordinaria experiencia común en el seno de PETROCARIBE lleva al Gobierno Bolivariano a reiterar su compromiso indeclinable con el Pueblo Granadino, de transitar juntos por el camino de unidad en la solidaridad hacia la plena soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, en un mundo en equilibrio, paz y prosperidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.