Noticias

20.feb.2013 / 06:49 pm / Haga un comentario

El Gobierno Nacional fortalecerá las labores de seguridad que presta la policía del estado Falcón, a través de una revisión completa y profunda de este organismo de seguridad, que permita establecer sus deficiencias y, en ese sentido, fortalecer su capacidad operativa.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, quien sostuvo una reunión este miércoles con la gobernadora del Falcón, Stella Lugo, como parte del Comité de Seguridad de esa entidad, en el que se acordaron acciones para reforzar la seguridad ciudadana en la entidad.

“Vamos a fortalecer la policía del estado, con el fin de brindar las mayores garantías en materia de seguridad ciudadana. Para eso estamos trabajando de forma articulada con las instituciones del Estado venezolano”, informó el viceministro Fernández en una nota de prensa.

El funcionario explicó que se realizará “una revisión completa y profunda de la policía de Falcón para detectar posibles fallas y debilidades, con el propósito de fortalecer su capacidad”.

Aseveró que en la entidad ya se encuentra un equipo del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, para trabajar en la primera fase de diagnóstico y revisión del cuerpo de policía de ese estado y luego habilitar la segunda fase de asistencia técnica.

Como parte de las políticas de seguridad las policías municipales, la policía estadal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros entes, deberán aplicar los procedimientos necesarios para la inutilización inmediata de armas incautadas que se encuentran en salas de evidencias de los órganos policiales.

Reiteró que este tipo de procedimientos deberán ser realizados por todas las policías del país, siguiendo los lineamientos del decreto presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.027 del viernes 12 de octubre de 2012, que ordena la inutilización de las armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, luego de la realización de todas las pruebas y experticias requeridas para la investigación criminal.

Por su parte, la gobernadora Lugo explicó que en Falcón “se avanza en la integración de todos los trabajos que estamos haciendo para disminuir los índices delictivos del estado”.

Resaltó que “este trabajo coordinado está dando sus frutos y que se ha corroborado una disminución importante de los índices delictivos en la región”.

Lugo informó que en las próximas semanas se inutilizarán en un acto público las armas incautadas en distintos procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.