Noticias

20.feb.2013 / 06:36 pm / Haga un comentario

Se prevé que a partir de la próxima semana la Asamblea Nacional (AN) retome las labores de diseño y elaboración del proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Así lo informó este miércoles a los medios de comunicación social el diputado Elvis Amoroso, quien recordó que esta labor estará a cargo de una comisión especial liderizada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

En julio de 2012 la junta directiva del ente legislador, de acuerdo con el artículo 42 del Reglamento de Interior y Debate, estableció que la referida comisión se encargaría de unificar los proyectos de ley que ha trabajado el Poder Legislativo, así como el presentado por el Ejecutivo venezolano en materia de desarme, control de armas y municiones.

“Tenemos el proyecto que envió el Ejecutivo y otro desarrollado por la comisión integrada por el diputado Freddy Bernal, que está bastante adelantado. Nos corresponde revisar esos dos proyectos para hacer uno solo, y estábamos a la espera que la junta directiva designara al diputado que ocuparía el lugar de Aristóbulo Istúriz, quien fue electo gobernador de Anzoátegui”, explicó Amoroso, quien integra la comisión especial.

El proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones contiene un artículo que establece la inutilización de las armas de fuego que sean decomisadas por los organismos de seguridad, antes de que pasen al proceso de destrucción.

También estipula que las personas que trafiquen con armas y/o municiones en los centros penitenciarios serán penadas de 8 a 10 años de cárcel, y propone sanciones para aquellas personas que porten armas bajo los efectos de alcohol.

El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN indicó que la próxima semana esta instancia designará las subcomisiones que tendrán a su cargo el desarrollo de los proyectos de leyes, como “la reforma del Código Penal, la reforma del Código Civil, la reforma a la ley contra el robo de vehículos, la ley contra la tortura, y otras leyes relacionadas con la Misión A Toda Vida Venezuela”.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.