Diosdado Cabello

18.feb.2013 / 02:48 pm / Haga un comentario

Rafael Correa, presidente reelecto de Ecuador con al menos 56,9% de los votos, se unió a las manifestaciones de cariño hacia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien arribó a Caracas a las 2:30 de la madrugada de este lunes procedente de Cuba, donde fue operado en diciembre pasado.

“Chávez es un ícono de la revolución y del cambio en Venezuela y Nuestramérica”, expresó el líder de la Revolución Ciudadana, durante una entrevista exclusiva transmitida por Telesur.

Manifestó su admiración al líder venezolano por la entereza con que ha asumido los retos planteados por la Revolución bolivariana, desde que asumió la Presidencia, en 1999, y lo exhortó a consagrarse a su recuperación.

Destacó que aunque nadie es imprescindible, Chávez hace mucha falta en la región para seguir avanzando en los procesos de independencia e integración.

“Preocúpate sobre todo por tu salud y en recuperarte lo más rapidamente posible: Venezuela, Latinoamérica y tus amigos te necesitamos”, expresó.

Comentó que si bien le gustaría ver al mandatario venezolano en Caracas, no se plantea visitarlo en el corto plazo, debido al respeto por el tiempo que requiere su proceso de recuperación.

“Me encantaría (visitarlo), lo que pasa es que en estas cosas hay que saber ayudar, porque algunas veces uno complica más de lo que ayuda. Si está en un proceso de recuperación y uno lo va a ver, puede perturbar en vez de ayudar, entonces hay que pensarlo”, dijo.

Tras las elecciones del domingo, Correa se dirigió al pueblo ecuatoriano desde la terraza del Palacio de Carondelet y dedicó el triunfo de la Revolución Ciudadana al Jefe de Estado venezolano.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.