Noticias

17.feb.2013 / 02:34 pm / Haga un comentario

En la quinta Castillete, sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se llevó a cabo un debate sobre las nuevas medidas cambiarias, incluyendo el tipo de cambio fijado a Bs 6,30 por dólar, anunciadas por el gobierno el pasado 8 de febrero.

El expositor, economista Jesús Acuña, dijo que “la medida no está condicionada por paquetes neoliberales o imposiciones de organismos multilaterales, por lo cual tiene un carácter soberano”.

Acuña aseguró que “antes de seis meses, o tal vez un año, es imposible medir el impacto negativo o positivo pero que necesariamente se hará sentir en los bienes y servicios, importaciones, exportaciones y pago de la deuda, entre otros renglones”.

Explicó que el nuevo tipo de cambio permitirá disponer de más bolívares para producir alimentos. Destacó la necesidad de multiplicar la producción para satisfacer la demanda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.