Noticias

17.feb.2013 / 03:04 pm / Haga un comentario

La entrega de computadoras Canaima y de la Colección Bicentenaria a los docentes por parte del Gobierno Bolivariano fue anunciada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

“ Viene la Colección Pedagógica para ustedes, educadores y educadoras. Está previsto que a los docentes también les entreguemos. Pero como eso es propiedad colectiva, se queda en el liceo”, informó.

Al referirse a la democratización del uso de las Tecnologías de la Información (TIC) junto al éxito alcanzado por el Gobierno Nacional con la entrega de Canaimas en educación Primaria y próximamente en Media, Hanson informó que a se han entregado dos millones 383 mil equipos.

Asimismo, la Ministra hizo un breve balance de los textos escolares entregados por el Gobierno Nacional, destacando que durante 2010 se entregaron 12 millones 750 ejemplares, este año van 30 millones en educación Media, para un gran total de 42 millones 750 mil libros entregados de manera gratuita.

Agregó que se están produciendo los libros de textos en wayunai y pemón para la modalidad Intercultural Bilingüe, así como los correspondientes a la asignatura de Inglés.

Hanson destacó los logros más relevantes alcanzados por el Gobierno Bolivariano, enfatizando en los avances alcanzados en materia educativa, como la Declaratoria de Venezuela País Libre de Analfabetismo, incremento de la matrícula escolar por la eliminación del cobro de inscripciones; desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, la entrega de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, el fortalecimiento de los Programas de Formación Docente, el equipamiento de instituciones, recuperación de la infraestructura escolar y la construcción de nuevos planteles, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.