Diosdado Cabello

17.feb.2013 / 02:28 pm / Haga un comentario

Rafael Correa, candidato a la reelección presidencial en Ecuador por el Movimiento Alianza País, llamó a todos los ecuatorianos a ejercer su derecho al voto con absoluta responsabilidad y transparencia.

“Lo bello de la democracia es que los ciudadanos tienen en sus manos su futuro nuestro destino”, dijo el jefe de Estado ecuatoriano tras ejercer su derecho al sufragio, durante los comicios generales que se llevan a cabo este domingo.

Un total de 11,6 millones de personas están convocadas para elegir al Presidente, Vicepresidente, 137 asambleístas y cinco diputados al parlamento Andino, para el período 2013-2017.

Correa, reelecto en 2009 tras la reforma constitucional, llego a Carondelet el 15 de enero de 2007. Este domingo busca una victoria en primera vuelta en los comicios generales. El pasado jueves, al cerrar su campana electoral con un multitudinario acto en el sur de Quito, el líder de la Revolución Ciudadana contaba con una intención de voto que oscila entre 48% y 61%.

Es el primer mandatario ecuatoriano que ha culminado cuatro años de gobierno sin una interrupción constitucional en 12 años, pese a que en 2010 sufrió un intento de golpe de Estado. Durante su gestión se convocó una Asamblea Constituyente y se aprobó la nueva Carta Magna, se amplió la cobertura social y escolar y se redujeron los índices de pobreza e indigencia.

En estas elecciones también participan como aspirantes a la presidencia el ex banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el ex ministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray y el independiente Mauricio Rodas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.