Diosdado Cabello

17.feb.2013 / 02:50 pm / Haga un comentario

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, felicitó a la juventud cívico militar que participó en los actos conmemorativos del 199° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, que se celebran en el estado Aragua, en el centro del país.

“Cuando hemos visto juventud obrera, afrodescendiente, de la cultura, la juventud universitaria, y la juventud militar fundida como una sola juventud cívico militar, podemos decir que la bandera tricolor y el destino de la patria están en buenas manos”, dijo Maduro.

La batalla de la Victoria se escenificó el 12 de febrero, pero este año la fecha coincidió con el asueto de carnaval y las autoridades decidieron posponer para este domingo el tradicional paseo, que congrega a civiles y militares con la idea de rendir tributo a José Félix Ribas, quien en 1814 comandó a un grupo de jóvenes seminaristas, que se enfrentaron a los realistas dirigidos por José Tomás Boves.

En este sentido, el vicepresidente expresó que el desfile significó un momento de satisfacción y alegría. “Aquí están los hijos de José Félix Rivas”, dijo y señaló que ha valido la pena “tantos años de lucha y batalla contra los enemigos de la patria, ha valido la pena la construcción de 14 años de Revolución Bolivariana en el poder”, expresó.

Unidad frente ataques de la derecha

Frente a los ataques de la derecha, el vicepresidente Maduro llamó al pueblo venezolano y a la FANB a estar unidos en el amor a la patria y en lealtad al presidente de la República, Hugo Chávez.

“No dejemos que nuestro corazón puro de patriotas y de chavistas sea inoculado con el veneno del odio y de los bajos sentimientos”, instó.

Maduro también exhortó a los venezolanos a poner fin a las provocaciones en el país. “¡Vengan para acá aquellos que quieran vivir, aquel que quiera sentir la felicidad de vivir y dejar atrás la amargura de la mentira de los medios de comunicación burguesa. ¡Bienvenidos a la fuerza revolucionaria, vengan con nosotros, vamos con Chávez!”, añadió durante el acto.

“Nuestro corazón de bolivarianos jamás podría sentir una de esas expresiones tan miserables y bajas, ni contra el peor de los enemigos le desearíamos ni la enfermedad ni la muerte”, agregó.

En referencia a las fotografías del presidente Chávez, junto a sus hijas mayores, que muestran el proceso de recuperación del Jefe de Estado, mostradas por el Gobierno Nacional el viernes pasado, Maduro resaltó: “Es la sonrisa de todos nosotros, esa sonrisa lo que expresa es amor, es un mensaje a todos los venezolanos, a las venezolanas, a los hermanos del mundo. El comandante Hugo Chávez con sus ojos y su hermosa sonrisa le dice que hay que seguir la lucha, batallando y hay que tener fe en la vida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.