Diosdado Cabello

17.feb.2013 / 02:42 pm / Haga un comentario

Mediante un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano rechazó ayer las agresiones que sufrió el maestro Gustavo Dudamel por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel.

Se puede leer en el comunicado que “el Gobierno Bolivariano, que con orgullo ha apoyado la trayectoria artística del insigne venezolano, señala que el maltrato recibido por el Maestro Gustavo Dudamel al ingresar y al salir de la nación hebrea, evidencia la política de ataque y discriminación que Israel ejerce contra los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela”.

Igualmente destaca el texto que el Ejecutivo “manifiesta su solidaridad con el músico venezolano, al tiempo que expresa de manera firme que no aceptará, bajo ninguna circunstancia, que a su digno pueblo se le intimide con medidas hostiles y retaliación política”.

EVITARÁ VOLVER A ISRAEL

Según el portal The Arts Journal, Gustavo Dudamel, quien actuó en Tel Aviv hace algunas semanas como invitado de la Orquesta Filarmónica de Israel, anunció a través de su agente, que considera evitar volver a ese país hasta que mejoren las relaciones entre Jerusalén y Caracas.

Dudamel, músico y director de orquestas de renombre internacional como la Filarmónica de Los Ángeles, y las sinfónicas de Gotemburgo y Simón Bolívar de Venezuela, fue sometido a interrogatorios y a una revisión “exhaustiva, larga y hostil” por parte de personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Ben Gurión al ingresar y al salir de la nación hebrea, revela el portal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.