Noticias

16.feb.2013 / 12:19 pm / Haga un comentario

La jefa de la página Web del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Moraima Maldonado, sostuvo este viernes que el video con imágenes del presidente Hugo Chávez, bloqueado por YouTube, es 100% producido por la televisora estatal.

Entrevistada en el programa Mesa Informativa de VTV, Maldonado consideró que el bloqueo ejecutado por el canal YouTube al material informativo, transmitido este viernes en cadena nacional de radio y televisión, “obedece a razones políticas más que de otro tipo”.

Al ser consultada sobre el derecho de autor que reclama la empresa Univisión, la comunicadora aclaró que “revisamos a conciencia el video y allí todo el contenido, el 100% es producido por Venezolana de Televisión. De hecho se trataba de un comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela”.

A pesar que ya el video se puede ver gracias al proceso de impugnación que inició VTV contra el portal web, Maldonado dijo que “existe todavía una especie de prohibiciones, pero que está en proceso de investigación”.

El video contiene las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación y fue colocado en la cuenta MultimediaVTV de la platataforma YouTube. El mismo fue bloqueado por contener, según alegaron, “imágenes de Univisión”.

En la grabación aparecen los ministros de Comunicación e Información y de Ciencia y Tecnología de Venezuela,  Ernesto Villegas y Jorge Arreaza,  mostrando las fotos del jefe de Estado leyendo el diario Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, acompañado por sus dos hijas: María Gabriela y Rosa Virginia, quienes se encuentran en La Habana.

La denuncia también fue realizada por el ministro Ernesto Villegas a través de su cuenta en twitter ‏@VillegasPoljakE:  “@vhmajano: Insólito: Youtube bloqueo el video de @VTVcanal8 con el comunicado de salud de #Chavez porque #Univision alega derechos de autor”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.