Noticias

16.feb.2013 / 12:34 pm / Haga un comentario

Las 93 instituciones educativas adscritas al Gobierno del Distrito Capital reciben permanentemente un mantenimiento preventivo y correctivo, cada 45 días durante todo el año, informó este viernes Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, a través del programa radial Vive Caracas Tu Capital, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3FM

“Aprendimos que un mantenimiento durante las vacaciones no bastaba, sino que había que hacerlo durante todo el año”.
Explicó que en temporada regular de clases se producen daños menores que ameritan la rápida atención de las autoridades, por lo que se implementó un plan de mantenimiento preventivo que funciona cada mes y medio, mediante la Corporación de Servicio del Distrito Capital.
Según Faria este plan preventivo, ha permitido que cada vez sea menor la inversión  de corrección de daños debido a la intervención del mantenimiento permanente, acompañado por una campaña informativa (por medio de carteleras) sobre el correcto uso de las instalaciones.
Resalta que “el aprendizaje debe tener un clima que debemos propiciar,  no sólo en la estructura física, sino también en la armonía, los métodos y el equipamiento necesario para que ocurra ese proceso de aprendizaje”.
La atención prioritaria, en materia de dotación de recursos y del mejoramiento de las condiciones laborales de los docentes, es uno de los logros más importantes de la Revolución.
Por su parte el subsecretario de educación, Doanny Hernández, destacó que el Gobierno del Distrito Capital apuesta a la educación liberadora, que consiste en emplear métodos que sustenten el aprendizaje y no la enseñanza, que mantengan la evaluación formativa y no punitiva, privilegie el colectivo y no el individuo, que evalúe un proyecto educativo y no una materia.
Asimismo, señaló que en los nuevos métodos de aprendizaje, la cultura de la subordinación no debe estar por encima de la coordinación, así como la autonomía debe ejercerse con responsabilidad y no para el privilegio de pocos.
Hernández acotó que la Corporación de Servicios realiza mantenimiento a las escuelas del Distrito Capital que la zona educativa reporta.
Indicó que el Distrito Capital en articulación en el Ministerio de Educación desarrollan un programa de siembra ecológica que fortalece la malla curricular y el sistema educativo.
Para Hernández, la administración de la Jefa de Gobierno ha hecho grandes esfuerzos en la  inclusión y prosecución de los estudios, basados en la formación bajo los preceptos de justicia social. En la conversación con Faria, el subsecretario de educación informó que el índice de estudiantes promovidos al siguiente nivel, en Caracas, es del 92% de los alumnos y las alumnas.
En este sentido, la Jefa de Gobierno hizo énfasis en que el trabajo de cada educador va más allá de la tarea de enseñar, “debemos formar al hombre nuevo, a la mujer nueva”.
Las casi cien escuelas del Distrito Capital albergan a más de 35 mil niños y niñas, bajo la atención de 3.500 maestros y maestras.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.