Noticias

16.feb.2013 / 01:17 pm / Haga un comentario

La Comisión de Finanza y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional tiene como tarea a mediano plazo revisar las raíces de la especulación en  la economía venezolana, expresó el diputado Jesús Farías, integrante de la delegación, señaló en el programa “Así Produce Venezuela”, que transmitió el Sistema Bolivariano de Radios.

Es necesario revertir lo que es hoy día, una “economía rentista, altamente monopolizada, donde existen roscas muy poderosas que impiden el desarrollo pleno del país, ya que los poderes se imponen y subordinan todas las decisiones a sus intereses personales, es una lucha tremenda pero no hay duda que están dadas las condiciones para enfrentarla”.

Como parte de las soluciones para combatir la especulación y beneficiar al pueblo se debe “diseñar una estrategia y ubicar el fondo de esta situación, estamos luchando su expresión de la forma como se manifiesta”.

Con respecto al tema de la importación, manifestó que “si uno quiere hacer algo en materia de gestión pública tiene que crear las condiciones para que eso ocurra, incluyendo el tema económico, en este caso exportar es una situación bastante compleja, hay que crear el apoyo necesario y el tema del precio es  un elemento importantes, pues debe generarle una rentabilidad respetable”.

“El tema de la calidad de productos también es importante, hay que elevar los niveles de rendimiento, el Estado debe apoyar y está impulsando esta iniciativa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.