15.feb.2013 / 06:18 pm / Haga un comentario

El Presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra “consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”, según se desprende del último reporte médico presentado al pueblo venezolano por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Chávez se muestra lúcido y consciente en las fotos presentadas al pueblo venezolano por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, durante la cadena nacional de radio y televisión.

El Jefe de Estado fue retratado junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela en La Habana, Cuba, donde se encuentra recibiendo tratamiento médico correspondiente al proceso postoperatorio.

Como parte del comunicado leído por el titular de la cartera de Comunicación e Información se explica que debido a la infección respiratoria surgida en el proceso postoperatorio, controlada en la actualidad, le fue colocada una cánula traqueal por presentar cierta insuficiencia respiratoria, condición que le ha afectado temporalmente el habla.

El Jefe de Estado –detalló- está siendo sometido a tratamiento médico para la enfermedad de base, que amerito una cuarta intervención el pasado 11 de diciembre de 2012, situación que no está exenta de generar complicaciones.

Al agradecer, en nombre del Gobierno Nacional, al pueblo venezolano por el amor, la serenidad, madurez y entereza demostrada en los últimos dos meses, Villegas destacó que el Presidente coopera estrechamente con todo el equipo médico que lo acompaña para garantizar la buena marcha  del tratamiento médico.

Venezuela y todo el equipo de Gobierno –señaló Villegas- expresa su agradecimiento a los comandantes Fidel y Raúl Castro, así como al equipo médico y al pueblo cubano por la atención y los cuidados brindados en estos momentos.

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.

Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.

Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.

El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.

El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.

En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.

El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.

Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 14 de febrero de 2013


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.