Noticias

15.feb.2013 / 04:51 pm / Haga un comentario

En lo que va de 2013, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha incautado un total de 4 toneladas (4.000 kilos) de distintas drogas en varios procedimientos de seguridad realizados en el territorio nacional.

La información la suministró este jueves el subdirector de la ONA, Edylberto Molina, en una nota de prensa del organismo, donde se detalló que hasta el momento en 577 procedimientos realizados por diversos organismos de seguridad del Estado, se han detenido a 714 personas involucradas en delitos de narcotráfico, en las que se encuentran 25 de ciudadanía extranjera y 689 venezolanos.

Destaca este año un procedimiento realizado el pasado viernes 8 de febrero en el estado Apure, donde se incautó más de 1 tonelada de cocaína; y la incautación realizada este jueves 14 de febrero en el estado Lara, de casi media tonelada de marihuana.

La incautación de los más de 1.000 kilos de cocaína se logró al encontrar en el interior de una avioneta que sobrevolaba el municipio Pedro Camejo del estado Apure y que viajaba sin permiso y con matrícula falsa.

La avioneta fue localizada a través del Sistema Interconectado Antidroga tierra-aire por efectivos del comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Este sistema antidrogas se creó junto a la FANB para detectar vuelos ilícitos y no autorizados en territorio venezolano.

Entretanto, la incautación de casi media tonelada en el estado Lara fue lograda por efectivos del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Comando Regional Nº 4, quienes encontraron 433 kilos de marihuana escondidos en un camión cava tipo 350, en un procedimiento de rutina efectuado en el punto de control que tiene este componente militar en la población de Tintorero, municipio Jiménez del estado Lara. La droga se encontraba escondida en un doble fondo del vehículo que transportaba pulpa de frutas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.