Noticias

15.feb.2013 / 05:01 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, expresó este viernes que el discurso de Angostura pronunciado por el Libertador Simón Bolívar está más vigente que nunca en Venezuela, porque revive la búsqueda de la igualdad y la justicia social.

“Hoy el discurso de Angostura tiene más vigencia que nunca, hoy el discurso de Angostura nos revive en esa búsqueda de la igualdad, en esa búsqueda de la justicia social, en esa creación manifestada hace 194 años en este cuadrilátero histórico cuando el Libertador por primera vez habló, mencionó y sugirió que había que darle el poder al pueblo, pues aquí nació el Poder Popular”, dijo el mandatario regional.

Durante un acto solemne realizado en la plaza Bolívar de la capital bolivarense, en conmemoración de los 194 años del Congreso de Angostura, Rangel Gómez mencionó que el Libertador dio el más alto ejemplo al poner el mando supremo a la orden del Congreso, así como el mando militar a la orden del poder constituido en ese momento.

“El Libertador nos ha hecho comprender desde ese tiempo hasta hoy por qué nosotros somos bolivarianos. Hugo Chávez se ha venido encargando de llevarnos de la mano, de ir entendiendo que la desigualdad (…) se puede ir limando con la ley hecha por el pueblo, como nos lo decía el Libertador y como hemos ido aprendiendo en este proceso de lidera Hugo Chávez”, sostuvo.

Chávez está presente

Por otra parte, la máxima autoridad regional, Francisco Rangel Gómez, manifestó sentir satisfacción, orgullo y alegría al conocer el reporte positivo de salud y las fotos del presidente Hugo Chávez dados a conocer este viernes por el Gobierno Nacional.

“Hoy celebrando el 194 aniversario del Congreso de Angostura tenemos aquí presente a Hugo Chávez”, afirmó Rangel Goméz.

Destacó que el comandante Hugo Chávez rescató las palabras del Libertador Simón Bolívar para orientar al pueblo en el sentido de que es a través de la educación que las y los ciudadanos pueden alcanzar la libertad y la independencia.

“A través de la educación es que nosotros podíamos romper las cadenas, podíamos emanciparnos, podíamos ser libres y es lo que venimos buscando definitivamente, la libertad plena, ser ciudadanos plenos como nos dijo el Libertador y como nos dice hoy en día Hugo Chávez Frías en su inmensidad y con su grandeza”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.