Noticias

15.feb.2013 / 05:02 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, afirmó este viernes que esta generación Bicentenaria, en 14 años de Revolución sigue el ejemplo glorioso del Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar.

Así lo manifestó durante la conmemoración del 194 aniversario del Congreso de Angostura, en la Plaza Bolívar de la entidad bolivarense, donde el funcionario fue el orador de orden en el contexto del acto solemne.

Durante su discurso Rodríguez recordó que esta generación le ha tocado vivir grandes moemntos históricos. “Cuando estábamos naciendo, habían unos militares patriotas jurando liberar el país y continuar las riendas del Libertador”, dijo.

El también coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), rememoró que a la generación denominada “De Oro” por el presidente Hugo Chávez, sí le toco crecer y ver el verdadero paquetazo de los que hoy día critican al Gobierno Bolivariano.

Dijo que en el pasado esas administraciones de la Cuarta República redujeron la inversión social y planteaban la privatización de la educación.

“Se propusieron eliminar la educación pública, prácticamente ahogaban a al juventud de la década de los 80′s y 90′s (…), la pobreza tocaba más de la mitad de la población, los jóvenes no podíamos trabajar ni estudiar, para estudiar en esas décadas teníamos que pagar una matricula. Muchos terminaron sus estudios en la parasistemas”.

Agregó que de esa manera era que los gobiernos del pasado trataban a la juventud, y gracias a 14 años de la Revolución Socialista, la historia ha cambiado. “Ya no mendigamos por un cupo universitario, ya no pagamos matricula en la escuelas para que estudien los niños, al contrario hoy reciben libros y canaimas”.

El Congreso de Angostura, inaugurado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, bajo la inspiración del Ideario del General Francisco de Miranda en Angostura (hoy Ciudad Bolívar), representó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.