Diosdado Cabello

15.feb.2013 / 07:05 pm / Haga un comentario

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, denunció ayer al pueblo sobre la existencia de “una guerra económica contra la transición al socialismo”.

Así lo manifestó el vicepresidente durante la inspección a la Planta Procesadora de Alimentos y Módulo de Producción Lechera del Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, donde responsabilizó a Fedecámaras de un “ataque especulativo contra la moneda y los precios de los productos del pueblo”, refiere AVN.

Asimismo, advirtió a los sectores de oposición que el Gobierno Nacional está preparado para proteger a las familias venezolanas ante aquellas acciones que pretenden perjudicarlas.

Maduro explicó una vez más que las medidas en materia cambiaria buscan “preservar los dólares del pueblo para fortalecer el control de cambio y evitar que la burguesía parasitaria, corrupta, enraizada con la derecha corrupta, saquee los dólares del pueblo y vayan a donde tienen que ir: a producir alimentos, a generar empleo, a invertir en educación y la salud del pueblo”, enfatizó.

Expresó que las acciones económicas ejercidas por el Gobierno Bolivariano en los últimos días son necesarias para “atajar el ataque especulativo contra la moneda; los precios de los productos; el desabastecimiento inducido por estos sectores perversos de la derecha económica”, dijo Maduro.

El funcionario agregó que los instrumentos que utilizará el Ejecutivo para proteger al pueblo son elevar la producción y “controlar cada dólar que se dé”, para garantizar que a las divisas se les dé el uso para el que fueron autorizadas.

Esto implica, indicó, que lleguen a Venezuela los productos importados y que tengan precios asequibles y justos para los ciudadanos.

“Todo lo vamos a controlar. Además, vigilando y en algunos lugares trabajando en cooperación con los sectores privados que quieren trabajar”, dijo.

Manifestó que la derecha venezolana cree que llegó el momento de atacar al corazón de la vida económica del país para “desestabilizar, pero aquí tenemos a un pueblo y una clase trabajadora que está firme. Nadie los va a confundir”, subrayó el vicepresidente.

Extendió el llamado a los sectores privados que deseen producir en el país, “pero aquellos que se sumen al ataque contra nuestra economía, a la guerra económica contra el pueblo, después no se quejen de que la ley se aplique verticalmente”, aseveró.

__________

Cúpula empresarial y ataques especulativos

El vicepresidente Nicolás Maduro salió al paso a las críticas que realizó el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien ofreció una rueda de prensa para reprochar el ajuste cambiario que hizo recientemente el Gobierno Nacional.

“A la derecha conspiradora y corrupta, a ustedes, señores de Fedecámaras, ustedes son responsables del ataque especulativo contra la moneda”, reveló.

Calificó a Botti como “el heredero directo de Pedro Carmona” y cuestionó que el empresario criticar las políticas de la Revolución y el Plan de la Patria. “El desastre económico de los últimos 70 años es Fedecámaras”, agregó.

Acompañado del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, dijo estar agradecido por las opiniones emitidas por Botti, pues “cuando la burguesía parasitaria dice que algo está mal, quiere decir que vamos bien”. Destacó que “hay una clase obrera que está trabajando, no está hablando pistoladas como usted y como el majunche (Henrique Capriles Radonski)”.

__________

Aprueban recursos para Gran Misión AgroVenezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó para este año un total de 8 mil 900 millones de bolívares para financiar a campesinos, pequeños y medianos productores agrícolas, en las áreas de cereales y hortalizas, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

La información la ofreció ayer el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante una inspección a una planta procesadora de alimentos del proyecto agrario socialista de Maracaibo, en el estado Zulia.

El ministro precisó que con estos recursos aprobados prevén atender a unos 150 mil productores y campesinos.

Informó, además, que el próximo 28 de febrero, en los espacios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) publicarán las listas de los campesinos que han recibido financiamiento durante los dos años de la Gran Misión y han cumplido con sus compromisos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, destacó que “hay una transformación de una zona que era de alto riesgo, de paramilitares; ahora es un área de producción con 20 mil hectáreas en proyectos que están dando resultados hacia el desarrollo de la agroindustria en Zulia”.

El mandatario regional recordó que durante la anterior gestión, en esa entidad regional “los esfuerzos eran solitarios”, y subrayó que esta condición será revertida por un equipo de gobierno socialista y comprometido, trabajando por lograr el desarrollo pleno de los zulianos.

Durante la inspección, una de las trabajadoras explicó al vicepresidente Nicolás Maduro, y a los miembros del área productiva del gabinete ministerial, que el proceso de prueba de la planta permitirá evaluar las características de los alimentos procesados para mejorar el funcionamiento de la misma.

Finalmente, Maduro manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza todos los recursos que necesita la producción agrícola para cumplir los objetivos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, refiere AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.