Noticias

14.feb.2013 / 05:16 pm / Haga un comentario

El diputado Bernal llamó a enfrentar la nueva conspiración oligárquica de acaparamiento, especulación y usura

Para el diputado Freddy Bernal (PSUV/DC) sólo un pueblo organizado, conciente y movilizado puede ganar la actual guerra económica que afecta a Venezuela.

Durante su participación en el programa “Dando y Dando”, que transmite la televisora estatal VTV, el parlamentario aseguró que “tal y como lo ha advertido el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, los venezolanos estamos enfrentando una guerra económica impulsada por los mismos sectores que protagonizaron el nefasto golpe de Estado del año 2002”.

“Por eso Nicolás Maduro anunció que estábamos enfrentando una guerra económica que nos ha obligado a tomar medidas. Hoy nos reuniremos con el Ejecutivo para estudiar el impacto de estas disposiciones y lo que haremos frente a la conspiración que está desarrollándose. Tenemos que seguir movilizados y en pié de lucha”, acotó.

En opinión del parlamentario, el acaparamiento, la especulación y la usura, que está afectando al pueblo, responden a esas acciones que impulsa la oligarquía. En tal sentido, recordó que en el año 2002 los empresarios desabastecieron al país de alimentos, medicamentos, gasolina y toda una gran cantidad de productos de consumo masivo. “Decidieron acabar también con las navidades de ese entonces. Ellos llamaron al boicot general del país, intentaron explotar el ‘Pilín León’ y a otros tanqueros petroleros. Por eso, el 6 de diciembre tuvimos que tomar PDVSA-La campiña, para defender a la empresa petrolera”.

Recordó que, “el 7 de diciembre de 2002, la oposición asesinó a un grupo de personas inocentes que estaban en la plaza Altamira y a partir del 15 iniciaron el Paro Petrolero, apagando todas las plantas del país. Para el 18 de diciembre, la producción petrolera había caído hasta un 68 por ciento y produjeron un caos total en el territorio nacional, mientras que el presidente de la República, Hugo Chávez, llamó al pueblo a soportar y a no caer en provocaciones”.

Bernal califica como conspiración los hechos de ese entonces y los de ahora, los cuales tienen que ver con el acaparamiento, la especulación y la usura. “Una conspiración abierta de la oligarquía para generar el caos y tumbar a Chávez a cómo dé lugar. En aquel entonces toda esa locura de la oligarquía siguió hasta enero de 2003, pararon el transporte y finalmente hubo que decidir el despido de todos los trabajadores de PDVSA que se sumaron a la paralización de la empresa”.

El diputado también conversó sobre las acusaciones por supuestos hechos de corrupción de las que han sido objeto algunos líderes del partido Primero Justicia (PJ) movimiento fundado con dinero de la PDVSA de la IV República.

Fue enfático al precisar que los señalados, cuando intervinieron en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, asumieron que recibieron los referidos fondos para la campaña. “Ellos no declararon esos fondos y es allí en donde está el ilícito”. Bernal está convencido de que “debe suspenderse la inmunidad parlamentaria de esos diputados corruptos y llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.