Noticias

14.feb.2013 / 05:27 pm / Haga un comentario

La empresa estatal estará dedicada a la fabricación, venta, importación, exportación, distribución y almacenamiento de autopartes, y piezas de la industria metalmecánica y de ensamblaje automotriz

Mediante el decreto número 9.384, la Presidencia de la República autorizó a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), la creación de la empresa estatal Venezolana de Metalmecánica, de acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.109, de fecha 13 de febrero de 2013, que circuló este jueves, la cual, se dedicará a la fabricación, venta, importación, exportación, distribución y almacenamiento de autopartes y piezas de la industria metalmecánica y de ensamblaje automotriz.

Además de Venezolana de Metalmecánica, el mismo decreto también incluye la conformación de otras empresas del Estado, todas adscritas al Ministerio para la Industria que dirige Ricardo Menéndez, que da la permisología para crear las empresas Conglomerado Productivo con un capital social de 62,2 millones de bolívares,  y Venezuela Productiva.

Asimismo, la Presidencia autorizó la creación de la Empresa de Distribución de Productos e Insumos Venezuela Productiva que nacerá con un capital social de 100 millones de bolívares, cuyo objeto será la distribución de productos e insumos de las empresas que integrarán dicho Ministerio, la cual, agrupará a las empresas mixtas y conjuntas, las unidades productivas nacidas bajo la Gran Misión Saber y Trabajo y las que se hayan conformado en urbanismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.